¿Que es un Community Manager?

El Community Manager es la persona encargada o responsable de sostener, acrecentar y, en cierta forma, defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital, gracias al conocimiento de las necesidades y los planteamientos estratégicos de la organización y los intereses de los clientes. La figura se remonta al origen de las comunidades virtuales, listas de distribución, grupos de noticias y los foros web.

Además, actúa como el editor de la marca en los medios sociales. Se encarga de sostener, incrementar y defender las relaciones de la empresa con sus clientes en el ámbito digital. Es la figura que analiza y crea información para los usuarios de redes sociales, monitoriza las acciones que toma para ver la repercusión en los usuarios y ver qué les produce más interés.

Crear, analizar, entender y direccionar la información producida para las redes sociales, monitorear acciones que se ejecutan, crear estrategias de comunicación digital, entre otras tantas, son las funciones de un Community Manager, con un único objetivo que será establecer una comunicación que lejos de silenciar, censurar o ignorar a sus clientes, sea transparente, abierta y honesta, acercando nuevos públicos afines con la marca; permitiendo apalancar las posibilidades de un nuevo modelo de “innovación Abierta”, ofreciendo así nuevas formas de comunicación más relevantes en las que el cliente se sienta parte activa de la organización.

Comments are closed.